lunes, 3 de junio de 2013

Peru en el informe PISA

Siendo  La  UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) quien  se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural. La Unesco tiene vocación pacifista, y entre varias cosas se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización. En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales. Colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento. 
Por tal razón es que el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) siendo  un esfuerzo de cooperación para medir en qué medida los jóvenes de 15 años que se aproximan al fin de escolaridad obligatoria están preparados para satisfacer los desafíos de las sociedades de hoy.
Es así que de acuerdo al informe dado por PISA, Perú esta situado entre los últimos países en cuanto a compresión lectora.
Partiendo desde este punto es que este problema lo vivimos en nuestras aulas y nace la  preocupación por disminuir este problema que tienen nuestros alumnos  en cuanto a comprensión lectora y en las próximas publicaciones daré a conocer conceptos, ejercicios de comprensión lectora para mejorar estas deficiencias por medio de una red informática, en donde nosotros como docentes seremos quienes ayudemos a nuestros estudiantes.
En esta pagina se encuentra el informe entregado por PISA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada